DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL FUNCIONARIA “EN ALGUN LUGAR DE LA MANCHA”

En algún lugar de la mancha (la referencia no es por Cervantes Saavedra, sino a lo manchada que es la tal directora), dentro del Estado de México, El director del Periódico “La Coladera”, Carlos Aguilera Morquecho, se presentó en la oficina de la Directora de Comunicación Social, fue atendido por su secretario particular quien le informó, con extrema delicadeza y altanería “por orden de la directora, no se le va a pagar la publicidad, llámele para que ella trate con usted”, enseguida proporcionó el numero directo.
Los hechos mencionados y los que siguen, sucedieron el pasado 26 de agosto, entre las 14 y 15 horas.
Posteriormente el señor Morquecho (M), se comunicó con la directora (D), y se dio la siguiente conversación telefónica:
D - ¿Quién llama?
M - ¿Cómo está directora?, habla Morquecho, para preguntar ¿Qué pasa con los pagos, ya autorizados, de mis facturas?
D - ¿Quién le dio mi número?
M - Su secretario personal
D - No me esté chingando, por mis huevos que no se le va a pagar. De mi cuenta corre y además le informo que esta conversación se esta grabando y lo voy a demandar por intento de homicidio al meterse con mi hijo.
M - Creo que no la entiendo, por favor, ¿Dígame de que se trata?
D - Usted y el regidor me faltaron al respeto, por eso no le voy a pagar. Cuando usted se mete con los funcionarios, y yo soy un funcionario de esta administración, a eso se expone. M - Quiero dejar en claro que nunca le he faltado el respeto y agradecería que me demostrara ¿Cuál?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? o ¿Dónde? Se cometió esa falta que menciona.
D - En el último numero de su periódico, se dirige a mi, mediante trato soez y majadero, y váyase a la chingada. Colgó el auricular inmediatamente dejándome perplejo (sic) y sin saber que pasaba.
El señor Morquecho se dirigió a la oficina del Alcalde, para solicitar una entrevista con él; Lo atendió, con atención y respeto, su secretario, el Señor Barajas quien le solicitó, detener cualquier asunto legal en contra de esta persona, hasta no tener contacto con el alcalde, además le ofreció una respuesta para el viernes siguiente o a más tardar el lunes.
Esa misma noche, Morquecho recibió una llamada de la misma Directora (perdón por no usar respetuosamente la palabra señora), insultando y amenazando de muerte al Señor Morquecho y colgando inmediatamente.
En vista de lo anterior, el señor Morquecho acudió a comunicarle lo sucedido al señor Barajas para comunicarle que si no detenía sus llamadas insultantes, iniciaría alguna acción en contra de esta Directora.
Es muy peligroso tener trato con esta directora, ya que de alguna forma, culpar al Director, al Secretario o hasta al Alcalde de ser los actores intelectuales de su embarazo y en su búsqueda pudiera pretender encontrar al culpable de otras cosas (generalmente al más tarugo). ¿No creen?

0 comentarios: