• Las Calles son actualmente del ejército, pero antes eran de los mexicanos
• Ahora estamos militarizados en las calles, en la escuela, parques y diversiones
Por Carlos Aguilera Morquecho
Pachuca, Hgo.- P - Actualmente ¿Quién asesina más, los narcos o la política de Calderón?
R - Obviamente la política de Calderón. Es muy fácil sentarse a declarar una guerra, con todo un escuadrón de militares, policías y guardaespaldas protegiendo a sus hijos y a su familia. La policía tiene patrullas pero no cuentan con blindaje, los policías están desprotegidos ya que se enfrentan con inferioridad en armas y chalecos, no es suficiente para salvaguardar su integridad. Es una guerra muy dispareja, vemos caer acribillados, a federales, militares y policías en el ejercicio de su trabajo, y al ejercito le están aboyando el prestigio porque los daños colaterales son muchos, quizá si fueran puros sicarios los muertos, pero esto no sucede, constantemente lo vemos como los dos chicos de Tabasco la semana pasada, los de Ciudad Juárez hace dos meses, los de Guadalajara, los de Tamaulipas, etc. Es terrible ver al país fuera de control, pero que se tiene que retomar el rumbo.
P - ¿Es una Guerra contra el narco, o es una guerra del poder por el poder?
R - Es la guerra del el narco, de la autoridad federal, la policía y los militares. ¿A poco no saben dónde se encuentran?, ¿A poco no saben más que el Cardenal de Guadalajara quien dijo que el Chapo anda por acá y que lo ve cada que el lo desea? Las capturas de Oziel Cárdenas de Ezequiel su hermano son golpes, pero no al narcotráfico, sino a la poca tranquilidad que se esta respirando en las calles. Ahora va a haber más sangre, algo que Calderón no quiere controlar. Las autoridades militares tiene el cómo, el cuándo y el con qué, para terminar con la narcoviolencia, pero están atados de manos no se les permite repeler el fuego, cuando son atacados tienen que comunicar al cuartel el evento, y esperar la orden de defenderse mientras son asesinados, caen como moscas, como soldaditos de ferias, teniendo los hombres y las armas para salir victoriosos. Al parecer existe contubernio de altas esferas de los gobiernos federal y estatal para brindar protección a los narcos y sicarios.
P - ¿No están los partidos sumados a esta guerra, en busca de su beneficio económico?
R - Creo que los partidos está tomado cartas en el asunto. Conmemoramos el centenario, y el bicentenario de las gestas heroicas y tenemos bien claro que el pueblo sabe que es el momento de hablar, de refutar, de cuestionar, de batallar, es un foco rojo que ya se encendió y los partidos políticos apenas se están poniendo las pilas, el PRI con un partido renovado, el PAN y el PRD con las alianzas. Ahora al político hay que exigirle, censurarlo, cuestionarlo Yo lo externe en la campaña pasada “nos tenemos que poner las pilas” porque hemos perdido el rumbo de la democracia, cambiándola por una partidocracia, ahora la gente no está representada en los congresos, llámese Senado, Congreso de la Unión o Congresos Locales, al escucharlo, sabemos que ya no es fácil ser político, porque nosotros hemos perdido credibilidad y confianza, misma que el pueblo deposito en nosotros, pero debemos retomar el camino con trabajo, con acciones, con legislar en defensa del pueblo! ya que este es el que nos escogió para representarlo.
El ciudadano solo confía en su bolsillo y en su empleo, pero la actual administración no le permite ni siquiera creer en su empleo ni en su bolsillo ni en nada. Los partidos grandes no son garantía de buen gobierno, estabilidad, democracia ni seguridad, junto con los partidos pequeños o de membrete deben retomar juntos el rumbo, este es el punto de partida para que vean que el ciudadano se encuentra jalando duro las riendas para decir si no lo haces bien no voto por ti, yo creo mucho en el empoderamiento ciudadano.
P - ¿Es este un proyecto de Carlos Salinas, coqueteando con el PAN? Ya que ahora se encuentra en primera línea y no hay evento público o político en el que no sobresalga o simplemente, marque la línea a seguir.
R - Creo que las especulaciones en torno a la política siempre van a ver figuras que lo relacionan con Peña Nieto, con Felipe Calderón, en fin con todos. Al final de cuentas, para bien o para mal fue un presidente muy sui generis, de muchas aristas, así como hizo cosas buenas, realizó cosas terribles, ya la historia lo está juzgando, como ahora con la biografía de Porfirio Díaz, el terrible el ruin pero también el que hizo.
P - ¿Desde Salinas están acabando con los sindicatos, el de Cananea, con una un lugar en la historia del país, los petroleros por el disgusto de Salinas con Joaquín Hernández Galicia, el de los mineros no alineados con Calderón, el IMSS que en contubernio con Lozano se quiere donar al grupo Ángeles, además el gobierno Federal se ha ido apropiando de este que pertenencia a trabajadores y sindicato, luego el SME ahora Mexicana de Aviación, ¿Quién sigue?
R - El golpe que se le dio al Artículo 123 de nuestra Constitución, es el golpe que se les da a los trabajadores, tantas victorias logradas, pero yo en lo particular apoyo mucho al SME, ando para arriba y para abajo con Martín Esparza, porque los derechos de los sindicalizados, son los de los ciudadanos, si hoy permito que a otro le violenten sus derechos, estoy permitiendo que mañana se violenten los míos. Estoy en Pro de los derechos laborales.
0 comentarios:
Publicar un comentario