• El Estado acepta la baja con el pago de las tenencias en ceros, por el mismo gobierno.
• Si la baja es legal con las tenencias en ceros ¿Por qué el adquiriente del vehículo debe cubrir el pago de las mismas tenencias con pago?, mismas que al Estado le fueron aceptadas en ceros.
• Es un fraude que el Estado pueda presentar en ceros y usted o yo tengamos que pagar cuando fue el gobierno el que “tuvo” e vehículo.
Por Mario Martin del Campo
En los estados de México è Hidalgo, los gobernantes no dejan mucho por cobrar aunque no sea totalmente válido.
Esto viene a colación cuando una persona adquiere un automóvil en un remate gubernamental, o en un lote que adquiere estos vehículos de la misma forma. Los automóviles se reciben con la baja, con tenencias y verificaciones al día de la compra (esto realmente sucede), pero la realidad es otra, el gobierno del Estado de México entregó al comprador tenencias y verificaciones en ceros.
Por otro lado, la Directora de Finanzas del Estado De Hidalgo, de apellido Nubia, y la de Finanzas del Estado de México, en Zumpango, exigen el pago de las últimas cinco tenencias atrasadas, no aceptan las que están cubiertas por el gobierno en ceros.
Esto parece muy simple:
1,- la documentación está en regla con los pagos en cero (esto solo sirve al gobierno o a los funcionarios pero no a la ciudadanía)
2,- El documento de la “baja” esta acompañado por los diferentes documentos a los que no se les puso ningún pero.
3,- El ciudadano común no tiene los medios suficietes (llámese dinero) en el momento de la compra
4,- el mismo ciudadano tarda de 2 a 3 años en arreglar el viejo automóvil para poder dejarlo al cien por ciento (en óptimas condiciones de circular) 5,- El mismo ciudadano tiene que esperar otro año para tener dinero suficiente para las placas de su vehículo y si es persona discapacitada las placas son mas caras. 6.- Cuando se dirige a la Secretaría de Finanzas de ambos Estados, la situación de la baja ya aceptada por ellos pero errónea para nosotros, causa demasiados problemas y cobros mayúsculos, ya que la falta de academia de ambas funcionarias deja mucho que desear.
Si la baja fue en años atrasados y el individuo tardó en arreglarlo y en juntar para acceder a la legalidad de su auto, ningún funcionario debe cuestionar los actos de gobierno ya aceptados por la administración para proceder a la baja. La tenencia, aunque sea en ceros ya está cubierta por el mismo gobierno y por tanto no debe pagarse “nuevamente” bajo el falso argumento de que como se cubrió en ceros hace falta el pago.
Si el gobierno entrega los pagos en ceros, debería ser posible que también el ciudadano común realice el pago en ceros sin que fuera un acto ilegal o fraudulento.
0 comentarios:
Publicar un comentario