Lluvias Causan Severas Inundaciones en Ecatepec

El día de ayer, más de 20 mil de personas fueron afectadas por las lluvias que cayeron sobre la Ciudad de México y áreas conurbadas desde el día miércoles, en Ecatepec, Estado de México, más de 4 mil viviendas fueron afectadas, principalmente por el desbordamiento del río de Los Remedios, mientras que en Michoacán 13 personas perdieron la vida.
El canal de aguas negras conocido como río de Los Remedios comenzó a desbordarse a primeras horas de ayer, cerca de 18 colonias fueron inundadas de aguas negras que alcanzaron una altura de 1.30 m, por lo que se tuvieron que desalojar a más de 5,000 personas, la zona norte del Municipio de Nezahualcóyotl también fue inundada de aguas negras.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron a estas zonas para aplicar el Plan DN-III, diversas instituciones de seguridad estatal, se presentaron para auxiliar a las más de 20 mil personas que sufrieron afectaciones en sus inmuebles; por la noche, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó un recorrido por el lugar para valuar los daños.
Eruviel Villegas, presidente municipal de Ecatepec, declaró que pudo prevenirse tan grave daño, sin el Gobierno del Distrito Federal hubiera abierta las compuertas anticipadamente, pero, "lamentablemente el Distrito Federal no abrió las compuertas a tiempo para que pudiera desalojarse el agua por completo y ésta fue concentrándose en la parte de Ecatepec, pero tenemos confianza que el gobierno capitalino nos apoye con este objetivo".
En tanto que el estado de Michoacán también sufrió pérdidas humanas, ya que 13 personas fallecieron en accidentes por desgajamiento de cerros y otras porque fueron arrastradas por el cauce de los ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el día de hoy y hasta las 9 de la mañana, las lluvias continuarán de moderadas a fuertes sobre el sur y sureste del país, debido al Frente Frío Número 29; en tanto que en la capital mexicana continuarán los vientos fuertes, pero no existe un pronóstico de lluvias.

0 comentarios: