DIA A DIA SE INVENTAN IMPUESTOS LOS MISMOS QUE LLEGARON HOY PARA QUEDARSE

• El petróleo y la luz ¿Son nuestros?

• El “Hoy no circula” ¿Es a modo y conveniencia?


• ¿Se crearon más de 850 mil empleos?


Por Carlos Aguilera Morquecho
Mexico, D.f..- Ahora el negocio se da en cada estado, violando las garantías individuales que la Ley establece, casi ningún gobierno quiere dejar de percibir impuestos como la tenencia aunque sea ilegal.
La tenencia surgió de forma temporal, el presidente en turno (Díaz Ordaz), aclaró “sólo es mientras dure la olimpiada” y de eso ya pasaron más de 40 años.
La verificación es también una invención de los gobernantes y una invitación a las corruptelas y mordidas, este “impuesto” ya se había suspendido cuando se vio la violación a nuestra Carta Magna en aquello de la libertad de transito.
El país se militariza como en 1810 y en 1920. Vemos como nunca al poder religioso en franca comunión con el poder militar para formar una sola inquisición y sumergir al país en extrema pobreza y avalar “el asesinar a la gente que sobra o que se opone”.
El Presidente y sus allegados dicen que se recupera ¿nuestra? economía, porque se han creado más de 850 mil empleos, esto es cierto pero, la mayoría de los empleos desaparecerán al terminar las obras del gobierno (carreteras, deprimidos, segundos pisos, puentes, metro bus) y al cambio de poderes estará el pueblo más postrado que antes.
El petróleo, y sus derivados son sujetos de comercio en beneficio de empresas extranjeras. Los precios de las gasolinas se encuentran a la alza constantemente. Hasta la fecha no es posible comprender ¿Cómo es que nos cuestan tanto?, las gasolinas, el gas y la luz; si el petróleo y la luz son nuestros. ¿Cuándo el pueblo se verá beneficiado directamente en el precio de algo que le pertenece? También es cierto que la pertenencia es algo que manejan nuestros políticos, principalmente durante las campañas electorales.
Ha desaparecido la canasta básica, en beneficio de los pobres (quienes siguen siendo mayoría) y ampliando la riqueza de los políticos en turno.
En la compra y venta de vehículos hay grandes abusos por parte de la autoridad, supongamos que una persona de escasos recursos no tiene para reparar su vehículo (generalmente un auto viejo), lo da de baja porque está seguro que no va a circular durante varios años, mientras junta para su reparación, cuando lo repara, lo da de alta y tiene que pagar la tenencia por los últimos cinco años que estuvo dado de baja, así como sus cinco anteriores verificaciones o bien su multa por la última verificación y la obligación de verificarlo inmediatamente. Igual procede en caso de que el gobierno de baja un auto, luego lo enajene “muy barato” y el nuevo propietario, después de reparar su “ganga” tenga que pagar tenencia y verificación por los últimos cinco años en los que se encontraba dado de baja.
Se anuncia con bombo y platillo la recuperación de la economía de “nuestro país” aunque cada vez nos pertenezca menos, pero, la economía efectivamente se esta recuperando basta con observar a nuestros políticos algunos cada día mas gordos, otros rozagantes y coloraditos, pero eso sí la gran mayoría estrenan Brioni, Ermenegildo Zegna, Versace, Hugo Boss, Rolex, Mido, Longines, Cartier, Guess, Vertulli, Carolina Herrera, Chanel, Lacoste y otras muchas “ Very Mexican Brands” marcas muy mexicanas..
Equivocados o no, esto es lo que el pueblo está viendo mientras se encuentra inmerso en el temor de ser baleado, asesinado, levantado o simplemente encarcelados sin motivo alguno por alguna de nuestras autoridades

0 comentarios: