• La policía totalmente fuera de lugar
• Falta de tacto o prepotencia del Director de Comunicación Social
Por Jorge Martínez Aguilar
Tizayuca Hgo.- El 27 de Octubre, en el fraccionamiento El Bicentenario, observamos que dos policías agredían a nuestro compañero periodista Carlos Aguilera Morquecho, no permitiéndole el paso, mediante el amago de su persona con un arma larga, al evento de la entrega de las casas por parte de la fundación Televisa y la Alianza de Fundaciones. El Señor Aguilera se presentó a tal evento para cubrir la presencia de autoridades municipales y gente del medio artístico.
Posteriormente el Sr. Aguilera se dirigió al Director de Comunicación Social, Rafael Rodríguez, para que le entregara su acreditación, misma que le fue negada diciéndole “Este es un evento de Televisa y a ti no te incluyeron, no puedo hacer nada”, una vez negado, se retiró Rafael Rodríguez y escuchamos como le decía a algunos de sus allegados que tenia ordenes de no dejarlo entrar.
Al llegar el alcalde Marcelino Rojas Flores y darse cuenta de la omisión, lo llamó para que entrara con el, pero en cuanto el alcalde se retiraba un poco, la policía insistía en desalojar al periodista, siendo sumamente notorio el hecho cuando el Alcalde entró a una de las casas habilitada como oficina. Cerca se encontraba Rafael Rodríguez quien culpaba a Televisa quien según él lo ordenó por no ser persona grata para la empresa, aún así salió el alcalde y el señor Aguilera le pidió una fotografía con la mezcla de cemento a lo que el alcalde accedió.
Posteriormente el mencionado periodista saludó al ejecutivo de Fundación Televisa, externándole que se retiraba del lugar porque tenia conocimiento de no ser persona grata, a lo que agregó Claudio X, González: “No les hagas caso” y les comunicó que Carlos Aguilera era su amigo y estaba ahí invitado por el. A partir de ese momento parecía zanjado el problema… Pero al salir, lo estaban esperando algunos de los policías, a lo mejor para despedirse o para darle un buen apretón de manos, lo malo es que notamos que son algunos de los cuales ya han sido publicado sus abusos y actos ilícitos
Todo esto fue observado por funcionarios municipales y por el Director de Comunicación Social quien demostró una total ineptitud, pese a sus órdenes, no pudo impedir el paso del periodista. Debe entender que su principal función es resolver los problemas que se le presenten a los comunicadores dentro del territorio municipal y además de resolverlos, no crearlos.
Le pedimos al alcalde que instruya a este Director para que no permita que lo ponga en evidencia, dada la situación, al no utilizar el tacto suficiente
0 comentarios:
Publicar un comentario